Si hay un tipo de plantilla de gráficos esenciales, MOGRT, que destaca por encima del resto en cuanto a demanda y espectacularidad visual son los títulos.
Los títulos se superponen a las pistas de vídeo Adobe Premiere Pro y sirven sobre todo para introducir un tema o secciones de un vídeo. También hay plantillas de títulos que pueden servir para crear vídeos promocionales por si solos.
Dentro de los títulos hay muchas variables a tener en cuenta. Podemos encontrar títulos sencillos y minimalistas, que incluso no tienen fondo y se trata de texto animado que aparece sobre una pista de vídeo.
También, podemos usar toda la potencia de After Effects y renderizar un efecto o plugin como Trapcode Particular o Element 3D para realizar composiciones en 3D de nivel avanzado para crear un archivo de vídeo con fondo transparente que pueda ser la base de un proyecto de plantilla de gráficos esenciales.
Estas plantillas suelen ser más pesadas y que limitar sus opciones para que el usuario las siga usando sin que se ralentize Adobe Premiere Pro. Visualmente, son mucho más atractivas y normalmente suponen más horas de trabajo, pero el resultado puede llegar a ser sorprendente.
Otras variables que contienen las plantillas de títulos son la edición de texto, cambiar de fuente, edición de multiples opciones de colores o incluso de combinaciones predefinidas, varias opciones de animación de entrada y salida, cambiar la duración de la plantilla…